El tren más antiguo del parque vehicular del metro de la Ciudad de México se trata del modelo MP-68, tren construido en francia por Alsthom y otras empresas, han dado servicio por más de 43 años y han pasado por casi todas las líneas que componen la red del metro, actualmente se encuentran dando servicio en las líneas 5 y B entre otras.
Este modelo en particular tiene un aspecto muy elegante, bastante más elegante que los trenes más actuales, ya que este tren en su momento presentaba un aspecto muy limpio al no tener ventilas a los laterales como los modelos actuales (aunque ahora con las rehabilitaciones se les han añadido ventilas), también presentaba faldones más alargados e interiores azules que tienen un aspecto clásico inigualable, aún en estas épocas sus interiores son muy bellos.
En su momento contaban con asientos acolchonados que fueron remplazados por asientos rígidos con el paso del tiempo debido al vandalismo y compuestos inflamables presentes en los asientos.
En estos renders se presenta con un aspecto original, mismo que ahora ya está muy cambiado,
Una vista al lateral del vagón de este tren, aquí se aprecian los tapones para las ruedas que portaban en sus inicios, que ahora poseen un aspecto diferente.